# Noticias

Atentado en Bogota, Colombia. Al menos 3 personas han fallecido y otras 11 han resultado heridas.

SECINDEF informa desde Colombia, a través de nuestro Representante Institucional Luis Munar,  que al menos 3 personas han fallecido y otras 11 han resultado heridas, tras la explosión de un artefacto en un Centro Comercial de Bogotá. El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó que se trató de un atentado y ha convocado para hoy una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad . Hasta el momento ningún grupo ha reinvindicado el atentado.

La Policía ha evacuado la zona, al parecer el explosivo detono en el baño. Estaremos pendientes de cualquier noticia. Los bomberos de la Estación de Chapinero se encuentran en el segundo piso del Centro Comerical Andino (Zona de baños) Ningún grupo ha reivindicado el ataque. De momento las noticias que nos llegan son muy confusas.

La Clínica del Country indicó en un comunicado que Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, “fallecieron como consecuencia de las lesiones sufridas”.

Santos, además, ordenó al director de la policía nacional, el general Jorge Nieto, iniciar una investigación para determinar el origen de la explosión.