# Noticias, Terrorismo, Videos

David de Caixal en RT sobre Israel y ‘Palestina’

David de Caixal, director general de SECINDEF (Security, Intelligence & Defense) consultoría americano-hispano-israelí especializada en la prestación de servicios y formación en materia de inteligencia y contraterrorismo, apareció ayer como invitado en Russia Today, en el programa de debate y análisis de la actualidad El Zoom.

En el programa, emitido en español para una audiencia principalmente latinoamericana, se debatió la reciente escalada de violencia en Israel, contando para ello con dos renombrados especialistas en el conflicto israelí-palestino (árabe-israelí, para ser más precisos) los señores David de Caixal y Rafael Araya Masry, asesor de la embajada de Palestina (sic) en Argentina.

David de Caixal posando ante la cámara.

A partir del minuto 9 desde el inicio del vídeo que encabeza esta nota de prensa, David de Caixal emprendió con pasión la noble y nada fácil tarea de defender al Estado de Israel frente a su interlocutor propalestino, quien se vio superado ante los argumentos de peso esgrimidos por el director general de SECINDEF.

Detalle del debate en El Zoom de RT.

El señor Araya, quien tildó a Israel de ocupante de la ciudad vieja de Jerusalén y lo acusó de romper el statu quo (sic) al desplegar arcos de seguridad en las entradas al Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, se mostró incapaz de contestar a la simple pregunta de por qué los palestinos introducen armas en la mezquita de Al-Aqsa.

Tampoco fue capaz de refutar los argumentos de carácter histórico acerca de la inexistencia de un Estado palestino en el territorio que hoy comprende al Estado de Israel y los llamados territorios ocupados, entre otros muchos argumentos aportados por David de Caixal y que muestran, sin sombra de duda, que el pueblo palestino, entendido como un ente cultural e histórico, es una invención sin ninguna base sustentable.

Rafael Araya Masry.

No obstante, tanto David de Caixal como el señor Rafael Araya coincidieron en que el conflicto entre israelíes y árabes –árabes, y no palestinos, es como debería llamarse a los habitantes de Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania (Judea y Samaria)– debe llegar a su fin cuanto antes por el bien de todos los pueblos de la región y de la Humanidad entera. Desde SECINDEF deseamos que así sea.