# Geoestrategia, Noticias, Terrorismo, Videos

David Odalric entrevistado por el canal NTN24

“Según diversos informes de inteligencia, Turquía sería el principal proveedor de armas y equipo militar a los combatientes del ISIS: David Odalric, analista en historia militar.” 

 

David Odalric, Director General de SECINDEF (Security, Intelligence & Defense) Israel-USA International Consulting Counterterrorism, fue entrevistado anoche vía Skype por el programa La Tarde del canal colombiano NTN24.

David Odalric, renombrado analista en historia militar, geopolítica y geoestrategia internacional, expuso su análisis acerca de la intención de Estados Unidos de fortalecer el combate contra los talibanes en Afganistán y sobre la decisión del presidente Trump de enviar armas a las fuerzas kurdas.

Asimismo aseguró que dichos movimientos son estratégicos en la lucha contra el ISIS, organización yihadista que según el Director General de SECINDEF está siendo financiada por Turquía, a tenor del contenido de diversos informes de inteligencia.

“Debemos ser conscientes del peligro constante al que estamos expuestos por el posible retorno de los terroristas (…) Todos esos extremistas podrían distribuirse en otras zonas de Oriente Medio y Europa”, afirmó David Odalric sobre la decisión de ser más agresivos en la lucha contra el terrorismo.

“La jugada de Donald Trump a la hora de armar a los kurdos es una jugada estratégica y muy importante porque puede poner un punto final a la ocupación de Raqa por parte de los yihadistas”, señaló el analista.

“Para poder combatir y derrotar a los terroristas es necesaria una guerra convencional, no una asimétrica, por lo cual debemos colocar tropas sobre el terreno”, finalizó el señor Odalric.