# Noticias, Terrorismo

Éxito organizativo de SECINDEF junto a la UCJC y la SEI

preloader

Ayer, jueves 30 de marzo de 2017, se celebraron con gran éxito las II Jornadas “Retos y Amenazas a la Seguridad Global: la Seguridad en Occidente frente a la Guerra contra el Terrorismo”, organizadas por SECINDEF (Security, Intelligence & Defense) Israel-USA International Consulting Counterterrorism, en colaboración con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI).

Las Jornadas, celebradas en una aula de la Escuela de Posgrado de la UCJC en Madrid, contaron con un excelso panel de especialistas en materia de terrorismo e inteligencia.

Los panelistas y el título de sus ponencias fueron los siguientes:

– Profesor David de Caixal i Mata, Director General de SECINDEF. Ponencia: El Terrorismo de fractura social en Europa.”

– Roniel Aledo, Analista e Investigador colaborador de SECINDEF, ex analista Senior de Inteligencia de la CIA. Ponencia: Análisis de Inteligencia frente a la lucha contra el terrorismo yihadista.”

– Pedro Baños Bajo, Coronel del Ejército de Tierra (Infantería) en situación de reserva. Ponencia: Actualidad de la conflictividad en Oriente Medio.”

– Juan José Alarcón Riubanys, Subdirector General de SECINDEF y CEO para China y Asia-Pacífico. Ponencia: “Turquía y el pueblo uigur: del Panturquismo a la guerra en Siria e Irak.”

– Manuel Glezher, Teniente Coronel de artillería.  Las Piezas del Puzzle Sirio: la Geopolítica y la Seguridad.”

– Beatriz Torrillas, Abogada y Analista colaboradora de SECINDEF. Ponencia: Desmontando la Yihad: base ideológica, radicalización y actuaciones insurgentes.”

Al evento asistió un nutrido grupo de profesionales y estudiantes de los campos de la seguridad y de la defensa. Los asistentes mostraron un gran interés durante toda la jornada y, a tenor del nivel de las preguntas que se formularon tras cada ponencia, contaban con un alto grado de conocimiento sobre el fenómeno del terrorismo.

Las Jornadas fueron presididas por el Profesor Sr. Don Alfredo Antonio Rodríguez Gómez, Director del Máster Universitario en Políticas Públicas de Seguridad y Defensa de la UCJC y por el Sr. Don Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa, Rector de la SEI.

SECINDEF quiere expresar su más sincero agradecimiento al Sr. Don Alfredo Antonio Rodríguez Gómez y a la Escuela de Posgrado de la UCJC, así como al Sr. Don Juan Solaeche-Jaureguizar y Bielsa y a la SEI, por la excelente acogida y asistencia que nos brindaron durante el transcurso de las Jornadas.

Nuestro agradecimiento también a todos los asistentes. Deseamos reencontrarnos con todos ellos en futuras ediciones de estas Jornadas o en cualesquiera eventos organizados por SECINDEF.