# Terrorismo

La Amenaza del islamismo y la aplicación de la Sharia en Europa.

Derecho Musulmán

El sistema de Derecho Musulmán es un sistema autónomo de derecho religioso basado principalmente en el Corán.

El Derecho Musulmán ha sido el fundamento y el factor más vertebrador para la consolidación del orden social y de la vida comunitaria de los pueblos musulmanes.

El Derecho Musulmán, constituye una de las facetas de la religión del Islam. Esta compuesto o formado, por un lado, de una teología que establece los dogmas y fija las creencias del musulmán y además por otro lado la Sharia, que marca y circunscribe a una conducta en la que dicta a los creyentes lo que deben o no deben hacer.

El Derecho Musulmán emana de la religión, del Corán marcando la diferencia entre hombres y mujeres supeditadas o sometidas a la autoridad del padre, marido o hermano de éste, separadas de los hombres en centros de culto (mezquitas). Como vemos no está inspirado en la igualdad de las personas, ya que además se hace distinción o discriminación entre creyentes (musulmanes) e infieles (cristianos, judíos y demás religiones). En esta distinción que se hace  según la sharia (la ley del Corán) entre musulmanes e infieles en las comunidades musulmanas de los países islámicos, es nada más y nada menos que DISCRIMINACIÓN, sancionable penalmente en los Ordenamientos Jurídicos de Occidente (cristiano-judios) y en el nuestro concretamente en la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, Artículos:

Artículo 510.

  1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.
  2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

Artículo 511.

  1. Incurrirá en la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años el particular encargado de un servicio público que deniegue a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía.
  2. Las mismas penas serán aplicables cuando los hechos se cometan contra una asociación, fundación, sociedad o corporación o contra sus miembros por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía.
  3. Los funcionarios públicos que cometan alguno de los hechos previstos en este artículo, incurrirán en las mismas penas en su mitad superior y en la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos a cuatro años.

Artículo 512.

Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enferme

Dándose la paradoja en Europa, observamos que diferentes profesionales de migración que atienden a las recientes grupos de inmigrantes o refugiados detectan  DISCRIMINACIÓN de los musulmanes frente a los cristianos o judíos que han llegado con ellos en el mismo contingente y nuestras autoridades políticas hacen “oídos sordos y ojos que no ven”

Por consiguiente NO podemos hablar de Derecho islámico propiamente como lo entendemos en nuestra cultura de Occidente, la judeo-cristiana. Si acaso de normas religiosas que regulan la vida de las comunidades creyentes del Islam.

Derecho Occidental

Está sometido al principio universal y absoluto de la no discriminación  es el acto de tratar a un individuo o a un grupo de personas de una forma ilegal o desfavorable por motivos de raza, color, sexo, nacionalidad, idioma, religión u origen social.

Derecho Musulmán no es tal Derecho, todo gira en torno a la religión,  son normas  contrapuestas a nuestro Derecho occidental que gira y se basa independiente de la religión y emana de la Soberanía popular representada en los diferentes Parlamentos (Poder Legislativo, uno de los tres poderes del Estado de Derecho,

Prohibir la discriminación es un principio fundamental y absoluto, declarado por todos los estándares internacionales relativos a los derechos humanos. La discriminación hacia cualquier persona es una seria violación a los derechos humanos, referidos en,

La Declaración Universal de Derechos Humanos.

Artículo 1.- “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.”

Artículo 2.- “Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.”

Artículo 3.- “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.”

Expuesto lo anterior, quedo sorprendido en mi buena fe, cuando escucho  aquí en Europa a Oradores  notorios del Islam  y musulmanes que se consideran normales -no radicales- van manifestando sus valores o conductas libremente por nuestra sociedad europea, de libre expresión, de religión, al amparo de los derechos antes mencionados. Estos valores o conductas que propagan como buen musulmán son para ellos generalmente aceptadas como valores básicos del Islam, así remarcado por sus Imanes, que son puntos de vista generales NO radicales, como por ejemplo:

“-Consideran que hombres y mujeres deben sentarse por separado.

-Aceptan y creen que los castigos descritos en la sharia y el Corán, por ejemplo la lapidación por adulterio es normal.

Lo aceptan y es normal para ellos porqué proviene de Alá y su Mensajero, ese es el mejor castigo posible para la humanidad y para ellos es justo que deban aplicarse al mundo.

-La superioridad del hombre respecto a la mujer, ésta debe someterse al hombre, complacerlo, cuidar de los hijos y cocinar.”

Considerando lo expuesto, estimados lectores de mente abierta, podéis observar si hay DISCRIMINACIÓN, o bien sólo la veo yo. Son compatibles los valores y derechos de nuestra sociedad cristiano-judía que ha sido el vehículo que nos ha llevado a la sociedad del bienestar? Seguro que esta esclarecedora y verídica exposición nos lleva a la conclusión que NO, ni más alto, ni más claro.

Los musulmanes con todo afecto y humildad a su cultura considero que nunca podrán integrarse, ni respetar nuestras leyes, usos y costumbres. Ellos en nombre de Alá pueden infringir nuestras leyes, como por ejemplo los individuos musulmanes que en Cartagena violaron a tres niñas, de los diez implicados, seis están en libertad y la noticia ha pasado desapercibida. Ellos actuaron en nombre de Alá y contra una infiel, para ellos es justificado, para nosotros aberrante y sancionable penalmente.

La consigna de ISIS, Califato Universal, yihadismo, radicales, es la violación de las infieles, como dice el prestigioso analista politólogo y sociólogo Eduard Yitzhak en su art. de 1 de Mayo de 2018, “Han pasado décadas de la derrota del nazismo….. Antes eran los “arios”…..ahora son los musulmanes que viven en Alemania…..van agrediendo y asesinando  ahora a judíos y cristianos en nombre de Alá”.

Como dijo el ilustre Rabindranath Tagore,  poeta bengalí,  filósofo, artista, dramaturgo, músico, novelista y autor de canciones que fue premiado con el Premio Nobel de Literatura en 1913:

-No te quejes si hay solución y si no hay solución, tampoco te quejes”

Deseo y espero considerados lectores que encontremos una solución al respeto de nuestras leyes, usos y costumbres por parte de las comunidades musulmanas y que con su explosión demográfica en Europa no represente la imposición de la Sharia a los ciudadanos europeos cristiano-judíos.

José Espadalé: Analista del Observatorio OCATRY (Observatorio contra la Amenaza del Terrorismo y la Radicalización Yihadista) de SECINDEF (Security, Intelligence and Defense) Israel-USA International Consulting Counterterrorism.