# Terrorismo

La última esperanza de Europa es el cristianismo

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, llama a proteger la “cultura cristiana” del continente. 

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha alertado sobre el peligro que significa para Europa la religión islámica de los inmigrantes y ha llamado a defender la “cultura cristiana” del continente.

“Nosotros somos de los que piensan que la última esperanza de Europa es el cristianismo”, aseguró Orbán en su primer mitin de precampaña para los comicios del próximo 8 de abril. Los sondeos prevén que en las próximas elecciones generales en Hungría el partido de Orbán gane por tercera vez consecutiva, con un apoyo del 40 por ciento.

Orbán vaticinó que hasta 2020 unos 60 millones de inmigrantes intentarán entrar en Europa, y añadió que en los países occidentales hay una creciente población islámica. “Si esto sigue así, el islam pronto será mayoría y Occidente se hundirá”, declaró.

El mandatario húngaro reiteró que hay una diferencia entre el centro de Europa y “Occidente”, que describió como “países de inmigración, donde la islamización avanza”, “una mala noticia” para los países de Europa Central, ya que “ahora el peligro viene también de Occidente”.

“Nosotros somos solidarios con los que quieren defender sus patrias y no con aquellos que quieren un poscristianismo”, afirmó el jefe del Gobierno húngaro.

No es la primera vez que el primer ministro húngaro reivindica las raíces cristianas de Europa y alerta del peligro que puede suponer la creciente islamización. En su último mensaje navideño también llamó a los europeos a proteger la cultura cristiana.

(Información de La Gaceta)

‘La última esperanza de Europa es el cristianismo’