# Videos

La verdad sobre el islam

Más de dos lustros han transcurrido desde la primera difusión de este célebre vídeo en el que Wafa Sultan puso las cosas en su sitio en cuanto a la naturaleza del islam.

El 21 de febrero de 2006, la intelectual árabe participó en un debate en el programa La dirección opuesta, emitido por el canal catarí Al Jazeera. Durante la emisión mantuvo un dura discusión con el presentador del programa, Faisal al-Qassem, y con Ibrahim Al-Khouli acerca de la teoría del choque de civilizaciones de Samuel P. Huntington, muy en boga tras los atentados del 11-S.

El vídeo de su intervención fue subtitulado y difundido por el instituto MEMRI a través de su canal audiovisual MEMRI TV. Según el periódico estadounidense The New York Times, el vídeo ha sido visionado al menos un millón de veces.

Durante escasos seis minutos, Wafa realiza una de las críticas más duras jamás vertidas contra la religión islámica, hablando sin tapujos y poniendo los puntos sobre las íes. 11 años después, creemos que las palabras de Wafa Sultan son más pertinentes que nunca. Solo tienen que juzgar por sí mismos, comparando su descripción del islam con la realidad que vivimos bajo el azote del extremismo islamista.

Wafa Sultan nació en el seno de una familia musulmana alauita en la ciudad costera de Baniyas, Siria. Emigró a Estados Unidos en 1989 y ahora es una ciudadana naturalizada con residencia en Los Ángeles. Wafa se dio a conocer tras los atentados del 11-S por su participación en múltiples debates políticos sobre Oriente Medio emitidos por Al Jazeera y CNN.