# Terrorismo

Miles de musulmanes radicales se extienden por Alemania bajo la batuta del yihadismo

Pierre Vogel es uno de los islamistas más influyentes de Alemania. Desde 2006, este musulmán converso es predicador activo y en internet se pueden encontrar numerosos videos suyos. Distribuye tesis muy controvertidas sobre todo entre el público joven. Vogel considera una obligación que las mujeres musulmanas se cubran la cabeza con el velo. Sin embargo, considera la violencia contra los inocentes, los atentados terroristas y los crímenes de honor incompatibles con el islam. Según la Central Federal de Formación Política, su visión del mundo es una división estricta entre comportamiento islámico y no islámico, verdadero y falso, bueno y malo… Desde el punto de vista de las fuerzas de seguridad, los sermones de Vogel podrían contribuir a la radicalización de jóvenes muy religiosos.

Sven Lau es compañero de batalla de Pierre Vogel. Con el cambio de siglo, este hijo de padres católicos se convirtió al islam y a los pocos años pasó al salafismo. Lau trabajó de bombero en Mönchengladbach hasta 2008 y después regentó una tienda de objetos para la devoción islámica. Durante un tiempo, Lau fue presidente de la asociación “Invitación al Paraíso”. Según sus propias afirmaciones, viajó varias veces a Siria en los últimos años para prestar ayuda humanitaria. En septiembre se dio a conocer cuando, acompañado por otros salafistas, fundó en la ciudad de Wuppertal la llamada “Sharia Polizei” (Policía de la Sharia), cuya función era impedir que los jóvenes islamistas entrasen en salas de juego y bares. También implantaban las llamadas “Sharia Control Zone”. Es decir, zona controlada por la Sharia. El fiscal inició un proceso contra él por atentar contra el derecho de reunión.

Ibrahim Abou-Nagie

Nacido en 1964 en el campamento palestino de refugiados Nuseirat, en la franja de Gaza, en 1994 recibió la ciudadanía alemana. Aunque Abou-Nagie no tenga una formación teológica, se le considera uno de los predicadores salafistas más influyentes de Alemania. Distribuye sus textos en internet , donde defiende una interpretación estricta del islam. Diferencia entre musulmanes y no musulmanes, y administra la página “La verdadera religión”. Los miembros de la red homónima impulsaron la campaña “Mentiras”, con la que repartían ejemplares del Corán en ciudades alemanes. Esta campaña esconde un potencial de peligro, ya que se trata de una cooperación entre salafistas políticos y yihadistas, decía la Oficina de Defensa de la Constitución en su informe anual de 2013.

Hassan Dabbagh

Hassan Dabbagh es alemán de origen sirio. Preside y es el imán de la mezquita Al- Rahman en Leipzig. También administra la “Academia Móvil Islámica”, con la que trata de llevar el islam por toda Alemania. Dabbagh divide a las personas entre musulmanes e infieles, y sus discursos son fáciles de encontrar en internet. En Leipzig, Dabbagh organiza regularmente seminarios pro islam. En el pasado, en estas reuniones se repartieron escritos con textos que atentaban contra la constitución, asegura la Oficina de Defensa de la Constitución en su informe anual de 2013. El estilo agresivo de sus sermones podría contribuir a la radicalización de jóvenes con problemas de personalidad, decía el informe.

Denis Cuspert

Denis Cuspert es un ex músico de rap que actuaba bajo el nombre artístico de “Deso Dogg”. Debido a varios delitos de estupefacientes tuvo que cumplir varias condenas. Hacia el año 2010 se convirtió al islam radical bajo el nombra Abou Maleek y desde entonces se le conoce como un predicador radical. En marzo de 2012, la fiscalía de Berlín abrió un proceso contra él por instigación popular. El mismo año, el organismo responsable de contenidos en los medios para jóvenes eliminó tres canciones de su lista. En julio de 2012 viajó a Egipto y después a Siria para luchar con los yihadistas, donde se le considera uno de los mayores propagandistas del Estado Islámico. En noviembre de 2014, Cuspert apareció en el video de una decapitación publicado por el Estado Islámico.

Según el Pentágono, Denis Cuspert, de 39 años, murió el 16 de octubre en un bombardeo contra posiciones del Estado Islámico cerca de Al Raqa (Siria).

Grupos de islamistas en Alemania

Tauhid Germany

Tauhid Germany difunde sobre todo propaganda salafista en internet. La organización mantiene una página web y es muy activa en redes sociales como Facebook y You Tube. Muchos de los videos publicados por la organización parecen tener una fuerte vinculación con el yihadismo. Se pueden encontrar artículos que enaltecen la yihad violenta. Además, en algunas de sus publicaciones se llama al odio contra los infieles.

La asociación “Helfen in Not” ( HiN- Ayuda en la Necesidad) fue fundada en 2013 y se define como asociación de ayuda a musulmanes en situación de necesidad. Sobre todo, se compromete con los que sufren en la guerra civil en Siria. Según la Oficina de Defensa de la Constitución, en sus eventos benéficos actuaron predicadores de la escena salafista y otros partidarios de esta corriente ayudaron en sus misiones de ayuda a Siria. Tanto la junta como el presidente del HiN son conocidos por la Oficina de Defensa de la Constitución de Renania del Norte-Westfalia como partidarios de ideologías islamistas extremistas.

Ansarul Aser

Ansarul Asser (Ayuda de los Presos) se dedica a apoyar a musulmanes en prisión. La mayoría de las personas a las que atienden pertenecen a grupos yihadistas y están condenados en Alemania y otros países por apoyar el terrorismo. Ansarul Asser anima a los visitantes de su web a entrar en contacto con los presos y apoyarlos moralmente. Además, la página informa sobre excarcelaciones, procesos y sentencias.

Comunidad Islámica Milli Görüs e.V (IGMG)

Con sus 21.000 socios, IGMG es una de las organizaciones islamistas con más miembros de Alemania y su círculo de influencia es aún más grande. La organización se remite al político turco Necmettin Erbakan, fundador de este grupo en los años sesenta. Sus defensores ven al capitalismo y al sionismo como causa de la injusta distribución del mundo en la actualidad. Su líder, Mustafa Kamalak, calificó a la Unión Europea como “Club de Cristianos” y “Club de los Cruzados”. El IGMG recomendó a sus miembros no buscar la amistad con los infieles y en junio de 2012 su periódico publicó: “Es una herejía anticipar las leyes de lo hombres a las leyes de dios”.

Miles de musulmanes radicales se extienden por Alemania bajo la batuta del yihadismo