# Terrorismo

Primero la gente del Sábado, después la del Domingo

El lema de la Primera Intifada Palestina era el clásico eslogan islamista: “Primero la gente del Sábado, después la del Domingo” refiriéndose que primero atacaban a los judíos y después a los cristianos.

Gobernantes y arzobispos católicos alemanes piden proteger a los cristianos en Alemania de los ataques y agresiones por parte de musulmanes. El ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann (CSU), ha pedido a los refugiados musulmanes que han sido acogidos en Alemania que no ataquen a los cristianos ni cometan “delitos   anticristianos” y ha llamado a los musulmanes tolerancia hacia los cristianos.

En 2017 hubo casi 100 ataques dirigidos contra cristianos en Alemania. Entre ellos, según la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) también hubo un asesinato en Prien am Chiemsee. Además, hay nueve lesiones y un caso de incendio intencionado. En al menos 14 casos, se habían cometido “delitos anticristianos” entre los musulmanes solicitantes de asilo y los refugiados musulmanes.

25 de estos ataques anticristianos fueron contra iglesias y símbolos cristianos.

El Ministro del Interior bávaro ha pedido a los musulmanes que “los valores cristianos deben ser aceptados” y dijo a los periódicos que la integración en Alemania significa “sin ningún tipo de peros ni peros,  para tolerar la cultura de valores cristiano-occidental. Si quieres vivir aquí, tienes que decir adiós a un sentimiento anticristiano”, y agregó: “De lo contrario, simplemente no eres bienvenido en nuestro país”. “Eso no es una mera solicitud a los refugiados musulmanes, sino una demanda obligatoria”.

Ansgar Heveling (CDU) de Política Interior y asesor legal de la facción de la Unión en el Bundestag, se congratuló que ahora exista “claridad sobre el alcance de los ataques”. Le dijo a The Spark Gazette que el centenar crímenes anticristianos era “alarmante”. “Ahora es importante hacer todo lo posible para proteger a los cristianos y las instituciones cristianas. Aquí veo una responsabilidad especial de nuestro estado, las ofensas criminales, estos ataques deben castigarse severa y consistentemente”, dijo Heveling. Si hubiera problemas de responsabilidad penal, “ahora tendrían que cerrarse, ya que se abordan correctamente en ataques antisemitas”. [1]

La Iglesia Católica encuentra aterrador el aumento de los crímenes de odio contra los cristianos en Alemania.

El arzobispo de Bamberg, Ludwig Schick, dijo al Frankfurter Allgemeine Woche que:

  • “se requiere la mayor vigilancia. […] Desafortunadamente, se pueden observar señales de brutalidad en toda la sociedad. […] Existen tendencias de radicalización entre ciertos grupos de musulmanes y también existen en otros sectores de la sociedad”. Esto pone en peligro la cohesión social y la coexistencia pacífica”.

El Arzobispo Schick dijo además que entre los refugiados musulmanes que han venido a Alemania desde Medio Oriente desde 2014, sin duda hay algunos que:

  • “no comprenden ni aceptan el orden liberal de nuestro país, incluso aquellos que no son refugiados sino terroristas. Han venido. Ese es un hecho al que tenemos que responder. Pero también es cierto que la mayoría de los que han escapado de la guerra y el caos realmente aprecian los logros de nuestro estado y nuestra sociedad y quieren aceptarlos. […] No se puede llegar a nuestra sociedad si no valora sus valores. Toda persona sensata y bien intencionada debe oponerse resueltamente a quienes, cualquiera que sea su religión o ideología, carecen de respeto por sus semejantes. ¡No funcionará sin esos límites!” [2]

Las agresiones contra los judíos en Europa por parte de la extrema derecha neonazi, de la extrema izquierda y desde hace unos años –y más ahora con la llegada masiva de migrantes musulmanes- ha sido muy habitual y está aumentando paulatinamente. Ahora las agresiones, violaciones, y hasta asesinatos de cristianos, sacerdotes en Francia, ataques a edificios de la Iglesia, símbolos cristianos y continuas palizas contra los musulmanes convertidos al cristianismo, confirman el eslogan palestino e islamista de primero contra los judíos, después contra los cristianos, y en el mismo país que los ha acogido.

NOTAS

[1]  https://www.br.de/nachrichten/uebergriffe-auf-christen-in-deutschland-herrmann-ruft-fluechtlinge-zu-toleranz-auf-100.html

Innenminister Herrmann: Religiöse Toleranz in Deutschland auch für Christen

https://www.tichyseinblick.de/meinungen/innenminister-hermann-religioese-toleranz-in-deutschland-auch-fuer-christen/

[2] „Manche Flüchtlinge akzeptieren unsere Ordnung nicht“

https://www.welt.de/politik/deutschland/article173342040/Katholische-Kirche-Manche-Fluechtlinge-akzeptieren-unsere-Ordnung-nicht.html

http://www.faz.net/aktuell/politik/inland/kirche-findet-hasskriminalitaet-gegen-christen-erschreckend-15438446.html