# Noticias

SECINDEF crea el Observatorio Internacional contra la Amenaza del Terrorismo y la Radicalización Yihadista (OCATRY)

Creación del Observatorio contra la Amenaza del Terrorista y la Radicalización Yihadista (OCATRY)

 

AGENCIA INTERNACIONAL ISRAEL-EEUU DE INTELIGENCIA /CONTRAINTELIGENCIA Y DEFENSA CONTRA EL TERRORISMO

SECINDEF Israel-USA International Consulting Counterterrorism/ Homeland Intelligence Security Israel comunica la creación de su nuevo Observatorio contra la Amenaza Terrorista y la Radicalización  Yihadista (OCATRY), con el objetivo de analizar el nivel de radicalización de los diferentes agentes en Cataluña, España y Europa.

SECINDEF Israel-USA International Consulting Counterterrorism/ Homeland Intelligence Security Israel ha creado el Observatorio contra la Amenaza del Terrorismo y la Radicalización Yihadista (OCATRY) con el objetivo de estudiar las diferentes zonas, en donde se concentra más la radicalización islamista y evaluar el grado de radicalización,  con lo que se pueda evaluar la expansión del salafismo en Cataluña, con sus diversos centros de cultos y asociaciones que forman parte de este grupo de control.

El objetivo de la creación de dicho observatorio es conocer y controlar los espacios radicales y posibles nidos de captación y reclutamiento, con lo que deberemos compartir dicha información con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los Servicios de Inteligencia.

El OCATRY surge para fomentar la investigación nacional e internacional en torno al terrorismo y al desarrollo de estudios estratégicos enmarcados en la prevención de la radicalización violenta. Con ese objetivo, el OCATRY será un punto de encuentro entre investigadores, universidades e instituciones públicas y privadas que compartan la máxima fundacional del OCATRY: La deslegitimación ética, social y educativa del terrorismo.

Se estudiaran cuáles son las zonas con más concentración de radicalismo y se actuará directamente en ellas estableciendo escalas de radicalismo, encuestas a las asociaciones y centros de culto, y entrevistas con los responsables de dichas instituciones, así como el seguimiento de sus actividades.

Dicho estudio está enfocado a la seguridad de la ciudadana y el ciudadano y, en especial, a personas susceptibles de sufrir captación por parte de los radicales.

SECINDEF Israel-USA International Consulting Counterterrorism es una compañía dedicada a la consultoría, la formación y la prestación de servicios en el campo de la Seguridad, la Inteligencia y la Defensa.

La compañía da respuesta a los retos derivados del incremento y especialización de las necesidades de seguridad física y lógica tanto en países desarrollados como en economías emergentes estando especializados en movimientos terroristas islámicos.

Formada principalmente por profesionales españoles, israelíes y norteamericanos, SECINDEF tiene una dilatada experiencia internacional en el mundo de la seguridad e inteligencia, tanto en el campo público como privado con más de 30 años de experiencia.

Como valor diferencial a entidades de similar naturaleza cabe destacar nuestra especialización en contraterrorismo yihadista.