# Noticias

SECINDEF E INISEG organizan el Máster de Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS Y COLABORADORAS

  

 

Presentación

Con lo que está ocurriendo en estos días en el Medio Oriente, la geopolítica y la geoestrategia se convierten en claves, en la planificación de las medidas a seguir. Con este máster en terrorismo adquirirás las herramientas y el conocimiento necesario para conocer las bases del conflicto y a la vez convertirte en un real investigador y experto en este tema y así poder colaborar con SECINDEF en sus investigaciones una vez que termines estos estudios.

http://www.iniseg.es/terrorismo/grados-masteres/master-en-contrainteligencia-geoestrategia-internacional-y-terrorismo-yihadista.html

http://www.iniseg.es/recursos/cursos/master-contrainteligencia-geoestrategia-internacional-terrorismo-yihadista.pdf

Enfoque de este Máster en Geoestrategia Internacional

La malla curricular se ha diseñado con un enfoque multidisciplinar, para poder abarcar conceptos, métodos y técnicas y así integrar seguridad, estrategia y operatividad de cualquier índole, especialmente aquellas que trabajen contra el terrorismo.Además, se le entregará una visión holística sobre seguridad nacional, política de defensa, teorías modernas de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo, crimen organizado, entre otros conceptos. Al finalizar el Máster estarás preparado para tomar decisiones enfocado en la planificación de estrategias y de la geopolítica internacional, conociendo cómo funcionan los servicios de inteligencia en la lucha del terrorismo yihadista. Se puede completar el Máster haciendo el curso de Inteligencia y Contraterrorismo en Israel, donde podrás aplicar los conocimientos aprendidos.

Finalidad

Los objetivos de este Máster Profesional de Inteligencia e Investigación están diseñados para dotar al alumno de amplios conocimientos, relacionados con los siguientes temas: cuestiones militares, seguridad nacional, política de defensa, teoría moderna de defensa, conflictos y política internacional, servicios de inteligencia, terrorismo y crimen organizado, industria militar y economía de la defensa, entre otros.

Principal objetivo del Máster Profesional

El principal objetivo de este Máster es la formación altamente cualificada de profesionales y expertos en la lucha contra el terrorismo yihadista.
Para alcanzar este objetivo se plantean los siguientes propósitos intermedios:

– Convertir al estudiante en un experto en cuestiones relacionadas con Seguridad, Defensa y Geoestrategia Internacional.

– Dotar al alumno de todas las competencias, conocimientos y habilidades necesarios para permitir un desempeño profesional como investigador, analista, académico o científico en las áreas de la defensa, seguridad colectiva, historia militar, inteligencia, terrorismo, industria, geopolítica y otros campos relacionados.

Objetivos de aprendizaje

– Aprender y dominar los conceptos claves relacionados con geoestrategia, geopolítica, inteligencia y contraterrorismo

– Conocer los orígenes y evolución reciente de los principales conflictos en la lucha contra el terrorismo yihadista

– Conocer en profundidad la estructura del Estado Islámico: Orígenes, Desarrollo y Amenazas desde la perspectiva Geoestratégica del conflicto. La Guerra Secreta en Siria y la intervención militar rusa, en la guerra contra el terrorismo yihadista

– Análisis de la Geoestrategia y la Geopolítica en Oriente Medio

– Responder a la siguientes preguntas: ¿En qué gasta EEUU 9 millones de dólares diarios en su lucha contra el Estado Islámico?, una guerra extraña. ¿De dónde llegan los voluntarios de la Yihad?, ¿Cómo derrotar al Estado Islámico?

– Análisis histórico y geoestratégico de la política Occidental del caos en Medio Oriente

– Saber enfrentarse al Terrorismo Yihadista con medidas concretas, y por ello es necesario conocer la “Zona de Exclusión Anti-DAESH” que se estableció en Siria

– La geopolítica y la estrategia de Turquía en su apoyo a los terroristas del Estado Islámico en la guerra de Siria

– Estudiar los Yihadistas latinoamericanos captados en las filas del Estado Islámico y por ende la amenaza en américa latina

– Analizar “El MITO” (Movimiento islámico del Turquestán Oriental): una realidad (terrorismo islamista en China)

– Conocer en profundidad el Terrorismo de fractura social en Europa

– Analizar y estudiar a cabalidad las piezas del Puzzle Sirio: la geopolítica y la seguridad

– Analizar amenazas bélicas internacionales

– Evaluar la influencia del terrorismo y crimen organizado internacionales en la seguridad de las naciones

– Comprender los conceptos de Defensa Nacional y Política de Defensa

– Conocer los conceptos de inteligencia y contrainteligencia

 

    

Perfil y salidas profesionales del alumnos

Este curso está pensado para miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado u otros cuerpos policiales, como también profesionales que su actividad diaria está relacionada con las ciencias de la seguridad y defensa.

No hay requisito específico, pero el nivel de este máster es para profesionales insertos en la materia de terrorismo, defensa y seguridad nacional e internacional.

 

Salidas profesionales

Al finalizar el Máster en terrorismo yihadista, el alumno podrá incorporarse como Analista Colaborador en el Observatorio contra la amenaza del terrorismo Yihadista de nuestro principal colaborador en esta formación: SECINDEF.

Con los conocimientos adquiridos en este Máster, el alumno tendrá una base para iniciar investigaciones de este tipo y podrá ejercer como Analista e Investigador de Inteligencia, geopolítica, geoestrategia internacional, relaciones internacionales y contraterrorismo.
Titulación

Este máster en terrorismo es una Titulación Propia Universitaria,  el alumno recibirá  el título propio de “Máster en  Contrainteligencia, Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista“.