# Geoestrategia, Historia Militar, Noticias

SECINDEF E INISEG ORGANIZAN EL MÁSTER DE HISTORIA MILITAR, UNIFORMOLOGÍA Y GEOESTRATEGIA DE 60 CRÉDITOS ECTS

INSTITUCIONES ORGANIZADORAS Y COLABORADORAS

 

  

 

El Máster de Historia Militar, es una formación de titulación propia universitaria que se enfoca en los registros de los conflictos armados de la historia de la humanidad, incluyendo la evolución de los materiales, del armamento, de las tácticas y de las estrategias empleadas a lo largo de la historia.

http://www.iniseg.es/terrorismo/grados-masteres/master-de-historia-militar.html

http://www.iniseg.es/recursos/cursos/master-historia-militar.pdf

¿Qué contenidos tiene este máster online?

En los módulos de este programa verás todos aquellos eventos que ocurrieron a lo largo de los años, que pueden ser considerados dentro de la categoría de conflictos sociales, pasando por peleas entre tribus, hasta las grandes guerras de la humanidad.

La interesante actividad militar será abarcada desde los inicios de las guerras hasta nuestro tiempo, considerando las posibles guerras nucleares, biológicas y químicas.

Principales áreas de la historia militar

Historia de las guerras, batallas y combates.

Historia del arte militar.

Historia de cada servicio militar específico.

Conceptos importantes que estudiarás con esta formación profesional

Algunos conceptos que manejarás al estudiar este Máster en Historia Militar son muy importantes y te darán la base para poder dedicarte profesionalmente a esta área.

Clasificación de los tipos de guerra:

•    Convencional: fuerzas armadas bien identificadas luchando entre sí, de forma abierta y directa. Sin armas de destrucción masiva.

•    No Convencional: incluyen las incursiones, la guerra de guerrillas, la insurgencia y el terrorismo. Además, puede incluir guerra nuclear, química o biológica.

Estas categorías se integran dentro de otras dos de mayor orden:

•    Guerra de alta intensidad: es la guerra entre dos superpotencias o grandes naciones, luchando por intereses políticos o económicos.

•    Guerra de baja intensidad: insurgencia de un ejército dominante, la guerra de guerrillas y tropas que luchan contra una revolución.

Objetivos de la formación en Historia Militar

El objetivo de esta formación académica es especializar a los historiadores de una forma más dinámica y eficaz.

Se pondrá especial interés en proporcionar conocimientos sobre las principales características del fenómeno bélico y sobre las características esenciales de las Fuerzas Armadas, a lo largo de la historia militar de España. Se habilitará al personal docente e investigador en el área de conocimientos específicos de la historia militar.

Especializar personal técnico y gestor para facilitar su trabajo o incorporación a museos, archivos y bibliotecas públicas y privadas relacionadas con la Defensa y las Fuerzas Armadas.

El alumno que se titule de este Máster en modalidad online tendrá un conocimiento profundo de la historia a través de los conflictos armados.

Perfil y salidas profesionales del alumno

No existe ningún requisito específico para quienes quieran especializarse en esta materia, cualquier interesado en la historia militar, ejército y seguridad, es apto para entrar a formarse en este curso online.

¿Qué salidas laborales te esperan?

Al terminar estos estudios serás un experto en Historia Militar y será capaz de hacer un análisis especializado de todos los conflictos armados que se han desarrollado y así apoyar la labor de historiadores en archivos, centros de interpretación, museos, y muchas otras profesiones afines.

Titulación

  Título propio Univesitario dotado de 60 ECTS