# Noticias

SECINDEF EN LOS DESAYUNOS CON PROTEGIDOS RADIO DE INTERECONOMÍA

 

SECINDEF ha participado esta mañana en Badalona en un encuentro de los Desayunos con Protegidos Radio y AJSE del canal Intereconomía. En él se ha debatido, principalmente, la temática de la seguridad desde la perspectiva del sector privado, aunque SECINDEF ha tenido la oportunidad de exponer la situación de la seguridad antiterrorista y el fenómeno del salafismo en nuestro país.

Pedro Gómez Quirós, conductor del debate.

Al debate, celebrado en el Hotel Rafael Badalona, han asistido profesionales del sector de la seguridad privada de la provincia de Barcelona. Todos han coincidido en la importancia de reforzar el papel que la seguridad privada desempeña dentro del entramado de la seguridad pública en nuestro país, y en la necesidad de poner de relieve el excelente trabajo, normalmente muy poco reconocido, que realizan los vigilantes y auxiliares de seguridad para garantizar la seguridad física en nuestra vida cotidiana.

Por su parte, David de Caixal y Juanjo Alarcón, respectivamente Director General y Subdirector de SECINDEF, han hecho hincapié en que la seguridad privada es la base de la seguridad física en las sociedades modernas, puesto que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden estar en todas partes, mientras que los vigilantes privados y auxiliares de seguridad tienen una mayor presencia entre los ciudadanos.

David de Caixal y Juanjo Alarcón.

De ahí se desprende la imperiosa necesidad de que los profesionales de la seguridad privada reciban la formación adecuada en materia de comprensión del fenómeno islamista y su corolario yihadista para poseer aquellos elementos de juicio fundamentales que les ayuden a enfrentarse a los nuevos retos a la seguridad que el islamismo, el salafismo y el yihadismo plantean a nuestra sociedad.

Desde SECINDEF queremos expresar nuestro máximo agradecimiento al señor Pedro Gómez Quirós por habernos extendido su invitación a participar en el debate. El encuentro de hoy ya se ha traducido en el surgimiento de ideas de colaboración entre SECINDEF, Intereconomía y los profesionales del sector de la seguridad privada en Cataluña y el resto de España.

Actividades como la celebrada hoy en Badalona, que se repetirá el día 12 de julio en Valencia, abundan en la necesidad de que los distintos actores del sector de la seguridad creen sinergias y aúnen fuerzas para elevar el nivel de seguridad y protección en nuestra sociedad.