# Noticias

SECINDEF firma un acuerdo en materia de seguridad marítima con JUMA Consulting /OEA Consultores

         

 

SECINDEF (Security, Intelligence and Defense) Israel-USA International Consulting Counterterrorism firma un acuerdo de colaboración con JUMA Consulting / OEA Consultores

Este acuerdo mutuo entre las tres instituciones será para trabajar en proyectos y sinergias para potenciar la Seguridad Internacional en diversos ámbitos, principalmente en la seguridad aérea, terrestre y marítima.

JUMA ASESORIA EMPRESARIAL, S.L.U.  es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo de proyectos de mejora de gestión en la Industria y el Comercio, focalizada en los Sectores de la Logística, Transporte y Aduanas, mediante la aplicación de normativas internacionales de la serie ISO, y otros modelos de gestión empresarial, entre los que se encuentra toda la tramitación precisa para poder ser considerado como “Operador Económico Autorizado” según la normativa contenida en Reglamento (UE) nº 952/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de octubre, de 2013, por el que establece el Código aduanero de la Unión (CAU), en que entre otros se incluye el sistema relativo a los Operadores Económicos Autorizados (OEA).

JUMA Consulting son líderes en soluciones aduaneras y programas de sensibilización contra el fraude y las amenazas terroristas en la cadena de suministro.

A tal efecto han desarrollado una marca distintiva para la prestación de los servicios de asesoramiento para la obtención del certificado de “Operador Económico Autorizado”, denominada “OEA CONSULTORES”, con cobertura nacional, y desarrollo de programas en otros países.

Asimismo OEA Consultores son partners de Command Consulting Group (www.commandcg.com), sociedad americana con sede en Washington, creada por los principales responsables del Gobierno Americano de las infraestructuras y normativas que se han impuesto en todo el mundo en temas aduaneros y de seguridad a raíz de los atentados del 11-S, lo que nos permite estar al día de las normativas y tendencias de los programas de seguridad que se desarrollan (CTPAT, AEO, PNS,…).

Carles Cardona, Director de JUMA Consulting, Salvador Molist de JUMA Consulting y David de Caixal Director de SECINDEF en el momento de la firma del acuerdo de colaboración.

SECINDEF Israel-USA International Consulting Counterterrorism es una compañía dedicada a la consultoría, la formación y la prestación de servicios en el campo de la Seguridad, la Inteligencia y la Defensa.

La compañía da respuesta a los retos derivados del incremento y especialización de las necesidades de seguridad física y lógica tanto en países desarrollados como en economías emergentes estando especializados en movimientos terroristas islámicos.

Nuestro ámbito de actuación es Global y para la prestación de servicios contamos con oficinas en Israel y en España, así como con capacidad para la realización de proyectos en Europa, América Central y del Sur, Oriente Medio y África.

SECINDEF aporta el conocimiento y las cualidades para desempeñar estos servicios y proveer de productos dando respuesta a las necesidades que puedan plantearnos nuestros clientes

SECINDEF es una consultora que presta sus servicios en proyectos formativos y de servicios en contraterrorismo e inteligencia en España, EEUU, Israel, Brasil, Colombia, India, Países Bajos, China, Serbia, Francia, Argentina, Paraguay, México, Perú, Uruguay, Rumanía, Brasil y la India, a través de representaciones institucionales.