# Noticias

SECINDEF fue invitada por el comandante del Buque Escuela de la Armada del Brasil en su visita a Barcelona

El Director General de SECINDEF, David Odalric de Caixal i Mata y el Subdirector General de SECINDEF Juanjo Alarcón, fueron invitados el pasado día 9 de septiembre por el Comandante del Buque Escuela de Guerra de la Armada de Brasil, en su visita al puerto de Barcelona.

El Buque Escuela Brasil fue construido por el Astillero de Marina de Río de Janeiro, a partir del proyecto desarrollado por la Dirección de Ingeniería Naval, ambos órganos de la Armada de Brasil. Su construcción fue iniciada en septiembre de 1981 y, tras dos años, fue lanzado al mar, siendo incorporado a la Armada el 21 de agosto de 1986, ocasión en la que fue incorporado a la Escuadra.

La tripulación esta compuesta por Oficiales, Guardiamarinas, (Cuerpo General, Cuerpo de Infantería de Marina y Cuerpo de Contadores de Marina, oriundos de la Escuela Naval) , Personal y Servidores Civiles, más allá de los invitados del Ejército brasileño, de la Fuerza Aérea Brasileña, de la Marina Mercante Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Anualmente se hace el viaje de instrucción de Guardiamarinas (VIGM), con el propósito de complementar, con énfasis en la experiencia práctica, los conocimientos teóricos  adquiridos en la Escuela Naval durante el Ciclo Escolar, y de perfeccionar las formaciones culturales de los futuros oficiales de la Armada del Brasil.