# Noticias, Terrorismo

SECINDEF, INISEG, RADIO PROTEGIDOS, SEGURIDAD y DEFENSA organizan una jornada en Madrid sobre Medios de Comunicación y Terrorismo Yihadista

El pasado día 7 de febrero, se organizo en las Instalaciones de INISEG (Instituto Internacional de Seguridad Global) en Madrid, una jornada sobre “Los Medios de Comunicación y la gestión de la información ante los atentados terroristas” Los organizadores de la Jornada que participaron en dicho evento fueron SECINDEF (Security, Intelligence and Defense) Israel-USA International Consulting Counterterrorism; Radio Protegidos de Intereconomía y SEGDEF (Seguridad y Defensa).

El evento tiene por objeto analizar y debatir la encrucijada en la que se encuentra la realidad de Oriente Medio, los desafíos en materia de Seguridad global y la percepción que las sociedades occidentales tenemos ante la amenaza del terrorismo yihadista,  centrando el foco en cómo se gestiona la información en los medios de comunicación ante la amenaza del terrorismo yihadista y los recientes atentados en Europa.

La Jornada estará estructurada en torno a dos mesas redondas una por la mañana y otra por la tarde independientes entre y sí protagonizadas cada una de ellas por reconocidos periodistas.

Los asistentes a la Jornada podrán construir una idea global en relación a este tipo de disciplina periodística, sus características diferenciadoras, el papel de las rr.ss. o el grado de responsabilidad del periodista.

Entre los ponentes yu moderadores estaban el Profesor David de Caixal (SECINDEF); Francisco Girao (Seguridad y Defensa); Pedro Gómez Quirós (Radio Protegidos); Pilar Bernal de Tele 5; Manuel Marlasca de La Sexta Televisión; Enrique Figueredo de La Vanguardia; Oscar Mijallo, corresponsal de guerra en TVE para Oriente Próximo desde 2003; Manu Bravo, fotoperiodista de zonas de conflicto. Premio Pulitzer 2013;Miguel Ángel Uriondo, Periodista. Redactor Jefe de Empresas en El Español.