# Noticias

SECINDEF, INISEG y la UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR FIRMAN UN CONVENIO DE FORMACIÓN ACADÉMICA

El Profesor David de Caixal, Director General de SECINDEF y Director del Área de Terrorismo de INISEG, ha firmado un convenio con la ESPE (UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DE ECUADOR) en materia de formación academica en materia de Terrorismo, Seguridad, Defensa, Geopolítica, Geoestrategia Internacional ,Inteligencia e Historia Militar.

Con más de 90 años de historia, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE es considerada una de las más emblemáticas del país por su constante innovación y aporte al desarrollo productivo del Ecuador. Fundada en 1922, la Universidad se distingue por entregar soluciones prácticas a las necesidades y preocupaciones de la sociedad ecuatoriana, contribuyendo a la generación de nuevos conocimientos a través de la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad. En el 2014, fue cataloga por el prestigioso Ranking Mundial de Universidades QS entre las 250 mejores de América Latina y la cuarta mejor del Ecuador. Actualmente, nuestra universidad preside la REDU (Red de Universidades y Escuelas Politécnicas para la Investigación y Posgrados) conformada por más de 20 universidades ecuatorianas. La Universidad es parte del Sistema de Educación Superior del Ecuador, integrada por el campus matriz en Sangolquí, las sedes Latacunga y Santo Domingo de los Tsáchilas, así como las Unidades Académicas Especiales y el Instituto de Idiomas; cuenta con más de 13.000 estudiantes, entre civiles y militares, de ellos 8.309 son hombres y 5.606 son mujeres. Es un centro de educación superior público regulado por la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Educación Superior. Luego de la firma del Estatuto de creación, el 26 de junio del 2013, y aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES).

INISEG es un Instituto Internacional de Estudios que nació como una necesidad de entregar a sus futuros alumnos toda la formación, información de estudios, actividades y oportunidades profesionales que se desarrollan en el área de la Seguridad Global. El Instituto fue fundado en enero de 2017, bajo la dirección de Manuel González Folgado, destacado profesional del área de seguridad, con estudios de especialización muy importantes del sector, y siendo un importante referente innovador del sistema de educación online en España, abriendo posibilidades de acceso a la formación profesional desde hace más de 18 años en el mercado y desempeñando actualmente el rol como Presidente de Fundación Aucal y Gerente General Corporativo de Aucal Business School.