# Noticias

SECINDEF nombra a Emma Reig como Directora del Observatorio Contra la Amenaza del Terrorismo y la Radicalización Yihadista (OCATRYS)

SECINDEF Israel-USA International Consulting Counterterrorism/ Homeland Intelligence Security Israel comunica que Emma Reig ha sido nombrada Directora del nuevo Observatorio contra la Amenaza Terrorista y la Radicalización  Yihadista (OCATRY), con el objetivo de analizar el nivel de radicalización de los diferentes agentes en Cataluña, España y Europa.

Emma Reig es Psicóloga y estudiante del Máster Perfilación y Análisis Conducta Criminal. Unidad de Análisis Conducta Criminal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona

El objetivo de la creación de dicho observatorio es conocer y controlar los espacios radicales y posibles nidos de captación y reclutamiento, con lo que deberemos compartir dicha información con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con los Servicios de Inteligencia.

El OCATRY surge para fomentar la investigación nacional e internacional en torno al terrorismo y al desarrollo de estudios estratégicos enmarcados en la prevención de la radicalización violenta. Con ese objetivo, el OCATRY será un punto de encuentro entre investigadores, universidades e instituciones públicas y privadas que compartan la máxima fundacional del OCATRY: La deslegitimación ética, social y educativa del terrorismo.