# Noticias

SECINDEF RECIBIDO POR ARZOBISPO DE LA CATEDRAL DE BUCAREST

Los directivos de SECINDEF fueron recibidos la semana pasada por el arzobispo de la Catedral de Bucarest, su excelencia Ion Robu. El arzobispo Robu, entre otros cargos, ostenta la vicepresidencia de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica de Rumanía.

Su excelencia tuvo a bien conceder un hueco en su apretada agenda para recibir a David Caixal y Juanjo Alarcón, respectivamente Director General y Subdirector de SECINDEF, así como al General Constantin Savoiu, representante oficial de SECINDEF en Rumanía.

Los miembros de SECINDEF se entrevistaron con su excelencia para analizar la degradación de la cultura y de los valores cristianos en Europa. SECINDEF expresó su profunda preocupación por la situación de los cristianos en Siria e Irak y afirmó su compromiso con la defensa de los valores judeocristianos. Asimismo se ofreció a colaborar con la Iglesia Católica en general y la Santa Sede en particular en materia de seguridad antiterrorista.

En los últimos meses, su Santidad el Papa Francisco ha recibido amenazas directas por parte del ISIS o Estado Islámico. Amenazas en forma de carteles extremadamente explícitos en los que su Santidad aparece decapitado por un terrorista del DAESH. Dichas fotografías han circulado y continúan circulando a día de hoy por Internet y las redes sociales afines a los grupos yihadistas.

Desde SECINDEF haremos cuanto esté en nuestra mano para proteger a los cristianos, a la Iglesia Católica y a su Santidad el Papa Francisco de cualquier tipo de amenaza terrorista, extremista o de cualquier otra índole. Nuestro compromiso no se limita a la defensa de la religión católica sino que naturalmente es extensible al resto de religiones e iglesias juedocristianas, lo cual incluye, claro está, al pueblo judío y a la nación que lo representa, el estado de Israel con capital en Jerusalén.