# Noticias, Terrorismo

SECINDEF SE ENTREVISTA CON EL EMBAJADOR EGIPCIO EN RUMANÍA

La semana pasada, SECINDEF tuvo el honor de ser recibido en dos ocasiones por el embajador de Egipto en Rumanía, su excelencia el señor Salah El-Sadek.

Los encuentros con su excelencia el embajador tuvieron lugar en Bucarest, en el marco de una visita de trabajo de los directivos de SECINDEF para planificar la cooperación con las autoridades rumanas en materia de lucha y formación antiterrorista.

Nuestro primer encuentro con su excelencia se desarrolló en la Biblioteca Nacional de Bucarest, donde David de Caixal y Juanjo Alarcón, respectivamente Director General y Subdirector de SECINDEF, fueron invitados a una exposición de arte del antiguo Egipto. Allí asistimos a un fantástico despliegue de luz, color y atrezzo digno del plató de la célebre película Cleopatra.

La segunda reunión, de estricto carácter oficial, tuvo lugar en la embajada de Egipto en Bucarest en compañía de nuestro representante oficial en Rumanía, el General Constantin Savoiu y de otros dos generales rumanos, General Dan Plativu y General Nicolae Micador.

Por parte egipcia, además de su excelencia el embajador El-Sadek, SECINDEF también fue recibido por el agregado de defensa egipcio, Coronel Fahmy, y el asesor personal del embajador, el señor Sherif Nada.

Su excelencia el embajador mostró en todo momento un gran interés por nuestras actividades, cursos de formación, servicios y proyectos. Asimismo, el Coronel Fahmy, agregado de defensa, mostró un interés particular por los productos de uno de los asociados de SECINDEF, el fabricante de sumergibles Tritón.

Egipto es un país sumamente comprometido con la lucha antiterrorista, y en especial en la lucha contra los Hermanos Musulmanes, organización extremista que nació en ese país. Desde SECINDEF deseamos que en un futuro próximo podamos colaborar con la República Árabe de Egipto para fortalecer la lucha contra el terrorismo yihadista en aguas del mediterráneo y en la región del Norte de África y el Oriente Medio.