# Noticias

SECINDEF SE REÚNE CON JACQUES GHESQUIER DEL COMANDO KRAV MAGA

Tras la incorporación, en agosto de este año, de Jacques Ghesquier como representante institucional de SECINDEF (Security, Intelligence & Defense) en Francia, el pasado viernes David de Caixal y Juanjo Alarcón tuvieron el placer de celebrar una primera reunión de trabajo con este ex miembro de las fuerzas especiales francesas, ex legionario e instructor Comando Krav Maga (CKM 7º Dan).

Jacques Ghesquier en Irak.

Jacques Ghesquier posee más de veinte años de experiencia militar como Jefe de Grupo en el Ejército francés. Es especialista en ingeniería de combate, en intervención náutica y en minas y explosivos. Ha sido jefe de comandos en el ejército galo y domina el combate cuerpo a cuerpo, experiencias que en la actualidad, ya retirado de la vida castrense, le permiten ejercer como Director de Equipo de Seguridad e instructor CKM.

La reunión con nuestro representante en Francia fue sumamente productiva. Jacques Ghesquier llevará a cabo proyectos a nivel formativo en temas de contraterrorismo en el país vecino, con la intención de que SECINDEF pueda colaborar en la formación de las fuerzas de seguridad francesas en materia de lucha antiterrorista.

David de Caixal, Juanjo Alarcón (SECINDEF) y Jacques Ghesquier (CKM).

En este sentido, SECINDEF y Jacques Ghesquier acordaron organizar un seminario sobre Contraterrorismo, Inteligencia y Geopolítica el año próximo en Perpiñán, donde ponentes tanto españoles como franceses impartirán clases magistrales dirigidas principalmente a policías y militares.

Asimismo, dada la experiencia de Jacques en el combate cuerpo a cuerpo y su condición de instructor CKM, SECINDEF está estudiando su inclusión en el equipo docente del Curso de Inteligencia y Contraterrorismo en Israel, cuya celebración está prevista para febrero o marzo del año entrante.

Desde SECINDEF deseamos que la técnica Krav Maga tenga una mayor penetración en el mercado de la defensa personal y la seguridad en España y que suscite el interés de nuestras FAS y FCSE.